Industria

El objetivo de nuestra investigación no se limita a contribuir al conocimiento fundamental de los procesos termoquímicos. Investigamos el desarrollo y escalado de estas tecnologías en colaboración directa con empresas del ámbito industrial.

Asesoría tecnológica
El grupo ha proporcionado asesoría tecnológica en procesos termoquímicos a numerosas empresas nacionales e internacionales.
Diseño y escalado de procesos
Hemos llevado a cabo el diseño, escalado, desarrollo y puesta en marcha de plantas para el tratamiento de biomasa y residuos, tanto a escala de laboratorio como piloto, demostración o escala comercial, en colaboración con empresas y en el marco de contratos de investigación.
Propiedad Intelectual/know-how
Se ha contribuido al desarrollo de más de 10 patentes en los últimos 20 años, algunas de las cuales están en explotación a fecha de hoy.
Análisis de biomasa/residuos
Entre el equipamiento disponible en el grupo se incluyen análisis elemental e inmediato, bomba calorimétrica, TGA, TOC, valoración Karl-Fischer, GC-MS, área superficiel BET, etc. Estas técnicas ayudan a determinar el proceso termoquímico más adecuado para valorizar un residuo. así como las características de los productos obtenidos.

Enfoque multiescala

Ejemplos

Los ejemplos mostrados en las fotografías incluyen: el diseño, construcción y operación de una planta de pirólisis/gasificación de residuos en lecho fluidizado a escala piloto; una planta a escala de demostración de gasificación de loso de depuradora, y una planta a escala comercial de gasificación downdraft de biomasa residual.

Algunas colaboraciones